Una pedagogía en evolución permanente

La E.T.B.A. da al alumno las herramientas para poder ejercer la tarea actoral en los diferentes medios (teatro, cine, TV) con una metodología cuyo origen puede rastrearse en el método de las acciones físicas de Stanislavski, desarrollado por el maestro Raúl Serrano, hasta constituirse hoy en un método autónomo que sigue desarrollándose.

Si bien esta Pedagogía ha adquirido un alto reconocimiento en el medio, tanto nacional como internacional, la misma se encuentra en constante investigación y re formulación. Nuestra didáctica específica se ajusta año tras año con nuevas formas de transmitir la técnica. La idea central de la didáctica es acortar los tiempos de los alumnos en el proceso de aprendizaje y este es nuestro más importante objetivo.

La praxis investigativa se logra a partir de una lectura permanente de la realidad, las necesidades de los alumnos, el intercambio de ideas; la experimentación constante y el estudio de diversos materiales por parte del equipo docente, quienes realizan frecuentes reuniones de trabajo, a fin de intercambiar, debatir y así construir una de las más eficientes técnicas de formación de actores.

Este trabajo se transmite en el proceso de clase como así también se ha desarrollado un importante bagaje teórico publicado en diversos materiales, tanto libros como artículos en revistas especializadas.

La influencia

En el curso de los últimos 30 años, ETBA ha influido en diferentes escuelas y universidades del país y del exterior. Actualmente, egresados de esta Escuela, transmiten esta metodología en Paris, Barcelona, Madrid, Ottawa, Florencia, Ginebra, Guadalajara, entre otros lugares.

Nuestro equipo

Raúl Serrano

Fundador

Licenciado en Artes, Especialidad Teatro. Instituto Ion Luca Caragiale de teatro y cinematografía. Bucarest, Rumania, 1961.

Bachiller Superior Humanístico, Gymnasium Universitario, Universidad Nacional de Tucumán.

Alejandro Magnone

Cargo correspondiente

Es egresado de la ETBA dirigida por Raúl Serrano donde se formó en el método de las acciones físicas basado en la teoría de Stanislavski durante 4 años. Año de egreso: 1991

Egresado del Método de Actuación de Jacques Lecoq dirigido por Cristina Moreira en el Teatro Nacional Cervantes, 3 años. Año de egreso: 1996

Mariel Bignasco

Cargo correspondiente

Es egresada de la carrera de Actuación de la Escuela de Teatro de La Plata y  de la Escuela de Teatro de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raul Serrano. Ha realizado seminarios de Actuación y Direcciòn con reconocidos maestros como Rubens Correa, Rubèn Szchumacher, entre otros.

Alejandra Aristegui

Cargo correspondiente

Profesora de Filosofía de la Universidad de La Plata.
Formación: principalmente con el prof. Raúl Serrano y también cursó seminarios con Norman Brisky, Cristina Moreira, Joy Morris. Realizó estudios de disciplinas corporales, clown (Lila Monti, G.Angelelli), máscara neutra( R. Sokolowics), máscara balinesa, (M. Savignone) técnica vocal ( Instituto de la Voz) y canto ( A. Cañoni, Nora Galit). Dirección con J.C. Gené. Integró el seminario 2005-2006 de entrenamiento de R. Bartís. Cursó Historia del Teatro con J.Dubatti. Dramaturgia con M. Bertuccio y Marco Antonio de la Parra.